Padres y madres podrán faltar al trabajo cuando sus hijos o hijas tengan clases virtuales

De cara al comienzo de clases semipresenciales, el Gobierno nacional dispuso que las personas con chicos en edad escolar podrán faltar al trabajo.

Dado que el ciclo lectivo 2021 aún tiene virtualidad, se eximió de concurrir presencialmente a sus puestos a madres, padres y adultos a cargo que sean esenciales.

“Se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”, resolvió el Ministerio de Trabajo.

En particular, la medida regirá cuando los alumnos no tengan que ir a la escuela o la jornada escolar sea de horario reducido.

Además, el texto en el Boletín Oficial agrega que el trabajador deberá notificar tal situación a su empleador y completar una declaración jurada.

La solicitud del permiso para no asistir al trabajo, para una persona por casa, contendrá los datos del alumno, la escuela y el protocolo.

También habrá que detallar días y horarios de los hijos “para que el empleador, si lo desea, puede ejercer control”, apuntó el ministro Claudio Moroni.

Fuente 0291 y notienred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *