Pagan 7 mil dólares a voluntarios para que vuelvan a contagiarse de coronavirus

Se trata de un estudio que tendrá como objetivo descubrir «qué sucede cuando las personas que ya tuvieron Covid-19 se infectan por segunda vez». Sus resultados aportarían al desarrollo de nuevas vacunas. ¿Cuáles son los requisitos para participar?

La Universidad de Oxford inició una búsqueda de jóvenes, previamente infectados con coronavirus, para una investigación. Esta tene como objeto reinfectarlos para realizar estudios sobre la reacción del sistema inmunológico y así desarrollar vacunas más efectivas.

Los participantes, a los que se les pagaría cerca de 7 mil dólares, volverían a infectarse con la cepa original de Wuhan (China). Sin embargo no se descartaron las nuevas variantes surgidas durante el último tiempo, como la cepa del Reino Unido o Manaos.

«Se lanzó un ensayo de desafío humano para estudiar la respuesta inmune a COVID19. Aunque el virus ha estado activo durante un año, la prueba tiene como objetivo descubrir qué sucede cuando las personas que ya tuvieron Covid-19 se infectan por segunda vez», comunicó la universidad británica.

«Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por Covid, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron», detalló la directora de la investigación, Helen McShane.

Requisitos para ser voluntario

Los investigadores están buscando 64 voluntarios que deben haber estado previamente infectados por Covid-19 y encontrarse sanos en la actualidad.

Los jóvenes, que deben tener entre 18 y 30 años, serán controlados por un año y deberán permanecer en cuarentena al menos 17 días para fines de observación de los investigadores de la Universidad de Oxford, según informaron.

En el caso de presentar síntomas, serán tratados con anticuerpos monoclonales, proteínas utilizadas en el sistema inmunitario para neutralizar virus o bacterias.

Estiman que los datos iniciales del estudio de la Universidad de Oxford estarán disponibles dentro de varios meses.

Fuente 0291 y bae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.