Palazzo consiguió una suba de 45,1% y un bono 100 mil pesos para las y los Bancarios

El incremento total es del 45,1%. Se pone en línea con lo firmado por Moyano. Mañana Palazzo encarará un Congreso sindical y estará con Alberto Fernández y Kicillof.

La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras del sector acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo la primera revisión paritaria y rubricaron una actualización total del 45,1%.

El incremento se compondrá de un 2,1% en reconocimiento de lo partido contra la inflación, que se aplicará sobre los haberes de enero de 2021, y a partir de allí, una mejora del 43%.

Además, acordaron que los empleados de la actividad percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable.

Por otra parte, el sindicato que conduce Sergio Palazzo informó que el acuerdo pactado hoy será revisado el 15 de diciembre.

La firma de Palazzo, que llega días después de las de Hugo y Pablo Moyano para los camioneros, abre el camino a la temporada de revisiones paritarias. Es que todas las negociaciones que se fueron cerrando desde enero hasta el momento tienen alguna instancia de revisión antes de fin de año.

Será en ese momento en el que quienes pusieron su firma en la primera tanda buscarán llegar, al menos, al umbral del 45%.

Fuente 0291 y iprofesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.