Palazzo reelegido como presidente de la Regional Americana de UNI finanzas

Presidida por Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, se llevó a cabo la quinta Conferencia Regional de la Sección Finanzas de la Unión Network Internacional (UNI). Dicha organización nuclea en el mundo a trabajadores del sector servicios, entre ellos los vinculados al sector financiero.

Durante sus sesiones, desarrolladas en videoconferencia, Sergio Palazzo fue reelegido para la presidencia de la Regional Americana de UNI Finanzas por un nuevo período.

La elección contó con representantes de 29 sindicatos y federaciones de los trabajadores del sector financiero de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Trinidad y Tobago, Bahamas, Antigua y Barbuda, y Jamaica.

Palazzo reelegido en UNI finanzas
Palazzo, nuevamente elegido en la presidencia de UNI finanzas

Junto a al Secretario General de la AB estarán en el grupo directivo de UNI Américas Finanzas, como 1rer. Vicepresidenta Juvandia Moreira Leite, CONTRAFCUT, Brasil y 2° Vicepresidente Trevor Johnson, BIGWU, Trinidad & Tobago.

La presencia de Daniel Filmus

Además estuvo presente en la sede de la Asociación Bancaria el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación.

La quinta Conferencia Regional de Uni Finanzas declaró que apoya el legítimo reclamo del pueblo y el gobierno de la República Argentina por la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. 

Consecuencias de la pandemia 

En sus sesiones los representantes sindicales analizaron las consecuencias de la pandemia sobre la economía y el empleo.

Reiteraron la necesidad de alcanzar una economía sustentable y por ello respaldaron el acuerdo de Escazú, que es el primer tratado regional sobre el medio ambiente para salvaguardar el derecho de las generaciones presentes y futuras a un medio ambiente sano.

Ante los avances tecnológicos y digitales que están cambiando el sector financiero a un ritmo cada vez mayor, UNI AMÉRICAS FINANZAS destaca la necesidad de una transición justa hacia un sector financiero sostenible y la necesidad de garantías para que nadie quede excluido de su empleo.

En su análisis de la actividad en el ámbito continental, donde destacó una fuerte reivindicación del rol de la Banca Pública, se señaló “que la banca de inversión o especulativa debe dejar de ser el principal negocio de las entidades financieras, porque en principio representan inversiones de altísimo riesgo que pueden provocar quebrantos que hagan poner en crisis al propio sistema.

“Hay que recuperar el rol primario de los bancos, que es apalancar con sus depósitos a los créditos a los sectores de la economía productiva para que la economía vuelva a funcionar con posterioridad a la crisis y genere el empleo suficiente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.