PAMI comenzó la campaña de vacunación en los hogares de adultos mayores bahienses

PAMI comenzó la campaña de vacunación bonaerense en instituciones de estadía prolongada en la localidad de Bahía Blanca. Allí fueron inmunizadas las personas residentes y el personal de salud, que habían manifestado su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V.

La jornada se inició en el hogar de adultos mayores “La Querencia”, donde se vacunó a 50 personas entre residentes y personal de la institución.

Comenzó la vacunación de Pami en geriátricos bahienses
Personal capacitado aplicando la dosis

«Todas las dudas que se han tenido sobre la Sputnik V quedan en el pasado», sostuvo Volnovich al referirse a la publicación de los resultados en la revista científica The Lancet. Esa información, dijo la funcionaria, «convalida que la decisión de la Argentina ha sido correcta».

Paola Buedo, Pami Bahía Blanca
Paola Buedo, directora ejecutiva de Pami Bahía Blanca 
La palabra de Paola Buedo, directora ejecutiva de Pami UGL V

«Todo el equipo de nuestra UGL se preparó especialmente para este operativo de vacunación. Para nosotros es un orgullo poder sumarnos a lo que sin dudas es un hecho histórico que nos permitirá ponerle fin a esta pandemia»

La primera persona del hogar en recibir la vacuna fue Mateo, de 85 años. Fue inmunizado por el equipo de vacunación especialmente formado para la campaña. Luego fue el turno de Antonia, de 71 años.

El trabajo del equipo de PAMI continuará en la ciudad como en el resto de las localidades del sudoeste bonaerense de la UGL V, respetando el calendario.

Pami vacunate Bahía Blanca
Uno de los abuelos contento por la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V

Como paso previo a la inmunización, la obra social solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero. Esto para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis.

Esta medida se enmarca en el programa “Residencias cuidadas” que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar el impacto del virus dentro de estas instituciones.

PAMI está trabajando articuladamente con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, siguiendo la metodología que se utilizó desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, la obra social capacitó a más de 1200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional que se encuentran colaborando con el plan de vacunación adaptándose a las necesidades de cada territorio.

Durante la jornada de vacunación estuvieron presentes Laureano Alimenti – director asociado de Región Sanitaria I -y la senadora provincial, Ayelén Duran.

Para más información sobre la campaña de vacunación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *