Para el Gobierno, la denuncia es «gravísima» y se trató de una «acción coordinada»

«No me extraña para nada que un funcionario de Vidal haya dicho que querían tener una Gestapo», dijo el ministro Martín Soria. Su colega bonaerense, Julio Alak, puntualizó que buscaban «perseguir opositores políticos y gremiales».

El ministro de Justicia, Martín Soria, calificó como «gravísima» la denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal por promover el armado de causas contra dirigentes gremiales y dijo que «no le extraña para nada» esa metodología, al sostener que «era el sueño que tenían» en el macrismo.

Soria hizo referencia de esta manera a la denuncia presentada por la AFI contra funcionarios de Vidal, luego de que fueran hallados videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales, confirmaron fuentes oficiales.

El ministro formuló declaraciones al participar en la ex Esma, de un acto en el que se concretó la firma y entrega del expediente de nominación del Museo Sitio de Memoria Esma a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

«Son fachos. Estos tipos espiaban no sólo a sus familias, a sus colegas de partido sino también a periodistas, dirigentes de la oposición. Espiaban a las víctimas de la AMIA, Macri fue hasta procesado por eso. Más tarde espió a los familiares de las víctimas del Ara San Juan», aseveró el titular de la cartera de Justicia.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.