Para la infectóloga Laura Spadaro el problema base del coronavirus es la «subestimación de los síntomas»

La infectóloga Laura Spadaro expuso sus conocimientos en una entrevista realizada por Julián Etchande y Martín Orta en «La Mesa Diaria» por CNN Radio Bahía Blanca FM96.3. La pandemia y todo lo que trae aparejado fueron los temas más relevantes de la charla.

«Estamos ante un rebrote de casos, se parecen a los números de octubre. No sabemos si va a persistir, pero las vacaciones hacen que esto se piense que va a seguir así», inició Laura. Y agregó: «Teníamos más expectativas que la gente se cuide. La mayoría de los casos son síntomas leves. El gran problema es la subestimacion de los síntomas. Y el virus hace de las suyas».

Por otro lado, la especialista brindó un panorama de cómo se encuentra anímicamente el personal de salud: «En octubre con las limitaciones de camas pasó igual. Hoy el personal está entregado. La gente trabaja cansada, no tiene tanta angustia porque antes no nos creían sobre el virus y nos generaba malestar», dijo Spadaro.

Sin embargo, aunque el escenario parezca desolador, la vacuna parece ser la luz en el final del camino aunque no va a solucionar de por sí la pandemia. Además, según la infectóloga, se va a tardar en inocular a gran parte de los y las argentinos: «En cuanto a la vacunación todo lo que tienen que ver con el coranavirus se cambia sobre la marcha. El problema está en cómo van a llegar las vacunas, nos va a llevar meses. La vacunación es rápida, pero no la logística. Acá con la estragia de vacunación se seguirá hasta mitad de año vacunando. Pero sin dudas que es una gran esperanza, una herramienta para encarar el año», finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *