Saltar al contenido
  • Sociedad

Paro nacional: el Gobierno confirmó que aplicará el protocolo antipiquetes

Atento a la movilización que anunciaron los gremios de la CGT y las dos CTA, en protesta contra la reforma laboral, el Gobierno implementará el protocolo antipiquetes desde las primeras horas del jueves.

Ante esta clase de manifestaciones, el Ministerio de Seguridad que conduce Alejandra Monteoliva decidió implementar un protocolo que habilita a las fuerzas de seguridad federales a intervenir ante casos de protestas en los que se interrumpa la circulación de personas y medios de transporte. Podrán actuar sin orden judicial, pero no tienen permitido portar “armas letales”.

A esta acción se suma el monitoreo y el seguimiento de acontecimientos que realizará el Comando Unificado Federal (CUF) durante toda la jornada. Este comando posee la misión de coordinar los despliegues especiales interfuerzas en un perímetro determinado (en este caso, el centro porteño, en donde habrá protestas sindicales) “optimizando las capacidades organizativas y operativas”, tal como dice la resolución que crea el CUF, la 403/2024.

El protocolo

El comando está integrado por la secretaría de Seguridad, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Aeroportuaria, el Servicio Penitenciario Federal y representantes de la ciudad de Buenos Aires, que también estarán atentos a lo que suceda en el distrito.

Hasta el momento, solo habrá marcha del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) al Congreso en señal de protesta y en coincidencia con el tratamiento del texto en la Cámara de Diputados.

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x