El Ministerio de Educación de Chubut anunció que “debido a la alerta roja declarada por el fuerte temporal de viento que tendrá lugar en la región, quedan suspendidas las clases este martes 1 de agosto en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades de Rawson y Camarones”.
La medida se suma al anuncio hecho con anterioridad de suspender el dictado de clases en los departamentos de Escalante, Sarmiento y Río Senguer, sobre el sur de esa provincia patagónica.
Se estima que el temporal de viento, que comenzó a incrementar su intensidad anoche, permanezca durante la jornada de este martes y amaine en horas de la noche.
Según el comunicado oficial de la cartera educativa, la medida abarca a todas las instituciones educativas ubicadas sobre la costa atlántica en los niveles inicial, primario, secundario y superior “a fin de mantener el orden y la seguridad de toda la comunidad”.
El Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este martes vientos fuertes con ráfagas que pueden superar los 150 kilómetros por hora.
El alerta meteorológico se dicta 48 horas después del grave temporal de viento que afectó a Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut, donde se provocaron destrozos en la planta urbana, daños de cartelería, caída de árboles y el vuelco de un camión, aunque no se reportaron daños materiales.
Fuente: Télam