Paso a paso, cómo sacar el pase sanitario para eventos masivos

El Gobierno nacional lanzó un pase sanitario que se tramitará a través de la aplicación Mi Argentina. Se trata de una credencial digital que demuestra si una persona ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

La credencial ya puede descargarse, pero para eso hay que crear un usuario en la App Mi Argentina, en la pestaña “Mi salud”. El certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

A finde de evitar trámites fraudulentos, la aplicación hace un cruce de datos automático con los recibidos por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud (NOVIMAC). En la misma aplicación, los usuarios pueden además vincular su DNI, registro de conducir, seguro automotor, credencial de ART, constancia de CUIL, credencial de cannabis medicinal, cédula verde y azul, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa en la que se refirió acerca de la nueva variante del coronavirus Omicron. A su vez, en este marco, anunció que se pedirá a nivel nacional un pase sanitario para los eventos masivos.

Además, enfatizó en que la pandemia no ha terminado y que si los países no acceden a la vacunación podría emerger una nueva cepa.

Concluida la reunión que mantuvo con titulares de las carteras sanitarias de todo el país para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, la funcionaria señaló que la variante en el sur de África ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “variante de preocupación”, y que es una variante más transmisible aunque “todavía falte generar más información sobre su letalidad y cobertura por parte de las vacunas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.