Paso a paso cómo tramitar el permiso para viajar en las vacaciones de invierno

Se acercan las vacaciones de invierno y las medidas para evitar contagios de coronavirus, las personas que deseen viajar por el país deberán tramitar el certificado de circulación.

Desde el Gobierno detallaron que los permisos de circulación para utilizar durante las vacaciones de invierno serán los mismos que se utilizaron durante el verano pasado en los 1.929 puntos del país habilitados para poder vacacionar.

Quienes planean viajar en las vacaciones de invierno deberán tramitar el permiso de circulación en la página web y allí seguir los pasos.

Primero, se debe buscar la localidad y luego completar el formulario que aparece con los datos que requiere cada uno de los ítems.

Luego, se debe elegir el lugar al que se desea viajar, de los puntos que están habilitados por el Gobierno Nacional durante estas vacaciones de invierno.

El tercer paso es completar datos personales y abrir el nuevo link que aparecerá en pantalla.

Por último, hay que completar los datos que se requiere sobre el destino al que se va a viajar durante las vacaciones de invierno y esperar, ya que dentro de las 48 horas se recibirá el permiso por mail para poder viajar.

El permiso de circulación se puede tener en el celular, en el mail o se puede imprimir. También, se puede agregar a la aplicación Cuidar, en el Modo Turismo.

Cómo descargar la app Cuidar:

Ingresar o a la App “CuidAR” que está disponible en celulares, tanto con sistema operativo Android como en iOS. Luego, hacer clic en “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

Cuidar vacaciones de invierno
Aplicación Cuidar

Luego, informar si no se tiene DNI argentino o no y hacer click en la opción correspondiente. Después, se debe seleccionar provincia a donde se desea viajar e indicar el motivo por el que se solicita el permiso.

-Viajar a tu trabajo (excepto establecimientos educativos)

-Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar

-Permiso especial (hacer trámites o tratamientos médicos; trasladar hijos o hijas; asistir a familiar; viajar en micro, tren o avión; manejar por ruta; ir a un evento; practicar deporte).

Luego de indicar el motivo se debe seleccionar “Completar formulario” y llenar con los datos correspondientes para poder tener la aplicación disponible.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.