Patagones pide que funcionarios donen parte de su sueldo al personal de salud

Patagones es el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires y «tenemos la problemática de los bajos sueldos del personal de salud», comenzó diciendo José San Martín, director de la Fundación Patagones Hace.

En el programa la Mesa Diaria (96.3) confirmó que crearon un Fondo compensatorio que busca solucionar los problemas de los profesionales y que tiene tres aristas:

  1. Eximirlos de un 0,2% de las tasas municipales del impuesto inmobiliario y del pago de tasas municipales.
  2. Pedirán a través de la banca 17 a la que llamó «la del pueblo», la donación del 10% a los funcionarios del Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuenta.
José San Martín

El Fondo durará tres años e integraría a todas las personas que componen el sistema de salud. Por ejemplo, camilleros, mucamas, enfermeros, administrativos, entre otros.

San Martín manifestó que el deseo es que «Patagones dé el ejemplo donde prime la solidaridad y la empatía hacia un sector complicado».

Por último, comentó que el sueldo de un enfermero es muy bajo. Ronda entre los 18 y los 20 mil pesos y no tienen la libertad de hacer reclamos porque luego se los sanciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *