Acompañado por un nutrido grupo de referentes políticos y sociales, Carlos Bianco encabezó el lanzamiento del Frente Popular Patria y Futuro, un armado que reúne a organizaciones regionales y provinciales que trabajan en el territorio boanerense, dirigentes sindicales y militantes de diversas organizaciones del campo nacional y popular.
En el Centro Cultural Esquina América de la ciudad de La Plata, el ministro de Gobierno de Axel Kicillof estuvo acompañado por los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de La Plata, Julio Alak. Además acercó su saludo el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, completando el apoyo total de los mandatarios peronistas de la Región Capital.
“Este lanzamiento es producto del trabajo que venimos haciendo hace varios años con distintas organizaciones del campo popular, este espacio viene a aportar a la construcción de la alternativa política en Argentina que termine con el neoliberalismo y construya una nueva esperanza”, afirmó Bianco.
«Veníamos de este proceso que se iniciaba en 2001 con las luchas contra el menemismo y el neoliberalismo que desembocó en el gobierno de Néstor y Cristina, un proceso de transformaciones profundas que quedó inconcluso en 2015 y al que hay que darle continuidad”, aseguró el exconcejal de Morón, que finalizó: “Creemos que Axel Kicillof encarna esa esperanza”.