La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya comenzó a delinear el marco del operativo que se dispondrá en las inmediaciones del Congreso el próximo miércoles cuando se debata la Ley Bases en el Senado, cuando se prevé una masiva movilización de la Izquierda y del peronismo.
Esta mañana, Bullrich anunció que pondrá en marcha el protocolo antipiquetes a través de las fuerzas federales. “Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles”, enfatizó la funcionaria en radio Mitre.
La movilización estará encabezada por la CGT, el PJ bonaerense, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, intendentes, funcionarios, organizaciones sociales y estudiantiles, por lo que Bullrich insistió al señalar que “no van a poder cortar calles. Es una decisión tomada. Y si buscan provocar, no lo vamos a permitir”.
“Ojalá el Senado apruebe esta ley y podamos simplificar la economía”, dijo la titular de Seguridad de la Nación, para luego agregar que “el Gobierno ya debería tener instrumentos. A este Gobierno no le han dado instrumentos, y hay muchas decisiones de inversión que se han retrasado. Subió el dólar, el riesgo país, y todo eso tiene que ver con la falta de esos instrumentos”.
Fuente: Infocielo y 0291.