“Pausteleando mi vida”: el libro de una destacada pastelera que inspira con su trabajo y dedicación

El testimonio de una mujer emprendedora que, con esfuerzo, disciplina y su toque de “dulzura”, supo hacerle frente a la adversidad y ahora promociona su primer escrito.

Paula Sanhueza es pastelera, panadera y repostera, pero su historia va más allá de sus habilidades para la cocina, nos habla también de una experiencia de superación, donde la constancia y la capacitación fueron las claves de todos sus logros.

“Siempre digo, si tenés el objetivo claro, con trabajo, capacitación y estudio, me parece que va todo de la mano”, comentó Paula en diálogo con el programa radial La Mesa Dominguera.

Pese haber tenido una infancia complicada, marcada por la falta de recursos, “Pau” siempre supo que el sacrificio y el esfuerzo era la base necesaria en toda meta que se propusiera. “El motor que vos tenés que tener es ganas de crecer”, sostuvo.

La hoy pastelera profesional, señaló que su primer emprendimiento fue “vender rosquitas para terminar el secundario”. Y remarcó también lo que fue para ella tener que sobrellevar el estudio, el trabajo y la familia: “Cuando me anoté a estudiar pastelería, era todo un año de lunes a jueves de 13.30 a 18 horas, y a mí se me hacía pesado, porque yo tenía a mi hija y otros trabajos. Fusionar todo eso, para mí era difícil”.

Al respecto de sus inicios en el mundo de la pastelería y de cómo fue que decidió llevar adelante un emprendimiento propio, Pau relató que empezó de grande, precisamente a los 36 años. “Yo tenía otro trabajo, mi marido, mi casa y mi hija. Hacía tortas para las del barrio, pero no tenía mi emprendimiento, era un dinerito extra”, expresó.

Pero, frente al desafío de emprender –sobre todo en Argentina– finalmente Paula se decidió y puso en marcha su sueño “con todos los miedos y las inseguridades”.

“El miedo te paraliza. Primero vos tenés que tener claro lo que querés, si es lo que te gusta, hay que estudiar, capacitarse, ponerle ganas, practicar y hacer las cosas setenta veces hasta que salgan bien”.

Por otro lado, la llegada de la pandemia afortunadamente no significó un freno en el trabajo de la profesional, ya que está pudiendo desempeñarse dando clases de pastelería a través de las redes sociales.

“Tengo un club de “Tortas Pau”, doy clases en vivo los martes. Club que lo creó Fabricio Colantonio, que es quien se dedica al marketing y me ayuda a desarrollar mi trabajo. Ariel (fotógrafo) y Fabricio trabajan conmigo”, explicó.

“Lo sufrí, la primera clase en vivo la pasé feo porque no sabía nada de tecnología”, comentó con humor.

“PAUSTELEANDO MI VIDA”, LOS DETALLES DEL LIBRO:

Inicialmente, la presentación iba a ser el pasado 21 de septiembre, pero la pandemia obligó a suspenderla y quedó reprogramada para el 21 de octubre próximo.

Sanhueza precisó que el libro contiene “recetas comerciales, de bajo costo y está encarado más que nada para el emprendedor”.

En total son 14 recetas clásicas y accesibles, para que “quede un producto a buen precio”.

Además, Pau explicó que la primera parte de este libro cuenta también, brevemente, su historia de cómo llegó a emprender.

 

Escuchá acá el audio de la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *