Pedagogía Waldorf: qué famosos la eligen para que estudien sus hijos y en qué consiste

Juana Viale y Emilia Attias son algunas de las celebrities argentinas que se refirieron a este método educativo y lo escogieron para la vida de sus hijos.

Las escuelas con pedagogías Waldorf son cada vez más concurridas y elegidas por los padres para que sus hijos comiencen y terminen su etapa escolar.

Sin embargo, comenzó a ser más conocida en los medios gracias a Emilia Attias y Juana Viale, quienes contaron que escogieron este tipo de educación para sus hijos.

En el caso de la conductora lo reveló hace un tiempo cuando mencionó que Alí y Silvestre, frutos de su exrelación con Gonzalo Valenzuela, asisten a este tipo de colegios y explicó: «Los chicos tienen la misma maestra desde primer grado hasta que terminan la primaria, en sexto. No es una maestra que viene y la ves 40 minutos en Matemática, Biología o Historia, sino que tenés tiempos. Eso también se aplica para el conocimiento, ven como se usan las matemáticas en todos los ámbitos, no solamente en los números».

 

Uno de los ejes centrales de la pedagogía Waldorf es el estrecho vínculo entre la maestra y los alumnos. Al respecto, Juana había comentado: «Lo lindo es el vínculo que se arma. Mis hijos conocen la casa de la maestra y la maestra puede venir a casa. Hay algo afectivo». Y comentó un episodio que ocurrió en su casa en esta cuarentena: «Ella los mira ahora por pantalla y les pregunta: ‘Silvestre, ¿cómo estás hoy?’. Él responde: ‘Bien’, y ella se da cuenta que algo pasa. ‘Bueno, después vamos a hablar porque ese ‘bien’ fue raro’«.

Por otro lado, El Turco Naím también reveló hace un tiempo que su hija Gina de cuatro años asistiría a un instituto con este método educativo. Sin embargo, su mujer Emilia reveló que la pequeña ya no asiste al mismo colegio y explicó: «Ahora no está yendo a un colegio Waldorf, pero sí va a uno con una visión bastante abierta aunque académicamente más tradicional. Pero tiene valores de evolución social que me parecen muy interesantes y que aportan».

Aunque la actriz destacó que la pedagogía Waldorf la sigue cautivando y que su nena podría retomar esta enseñanza: «Es hermosa, mucho más cercana a la integridad del niño o niña. Centrada más en su emocionalidad y a partir de ahí la parte académica, lo cual me parece súper valioso y me sigue resultando atractiva e interesante para mi hija, tal vez en algún momento vuelva a esa pedagogía».

La pedagogía Waldorf, que nació en 1919 en Alemania, entiende que cada chico va a su ritmo y no busca acelerar ese proceso sino acompañar y apoyarlo en sus dificultades. Busca sacar todo el potencial de los alumnos para que logren ser autónomos y solidarios.

Su creador Rudolf Steiner aseguró sobre dicha enseñanza: “Aprende no para acumular conocimiento como un tesoro personal, sino para emplear lo aprendido al servicio del mundo”.

Fuente 0291 y gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.