Periodismo es verdad: por nosotros

0291 es un portal de noticias compuesto por periodistas y, en este 7 de junio, nos tomamos el atrevimiento de intentar definir nuestra profesión.

REFLEXION

Por el director del medio, Julian Etchande:

Como cada 7 de junio considero que es un día para reflexionar. Los y las periodistas somos un servicio público.

Debemos ser conscientes de que tenemos el deber irrestricto de garantizar el derecho de los ciudadanos a saber la verdad. Por lo tanto, en tiempos de crisis (ya sea económico, social, política, etc) nuestra función principal es la de cohesión social, de estímulo a la solidaridad y de la conciencia como ciudadanos civiles»

Por eso es primordial nuestro compromiso con la verdad; un deber social y ético inexcusable.

¡Feliz día a todos y todas!

LIMITES

Martín Ignacio Orta, co director opinaba:

Este día nos invita a pensar hacia qué lado del periodismo queremos ir y cuál es el limite: ¿queremos ser un periodista que invita a indagar o uno mercenario que inventa una noticia?¿hacia dónde van la tv, radio y los portales web? que, en este caso, deberían ser más fáciles de leer. Además los invito a pensar el rol de los nuevos medios de comunicación, como las redes sociales.

Como periodista, me gustaría que haya más participación femenina y pluralidad de voces. Debemos informar con la verdad, realidad y objetividad y siempre estar del lado de la gente.

Por muchos 7 de junio

CONFIANZA

La joven promesa del periodismo local y redactor de 0291, Sebastián Ginestet compartía con ustedes lo siguiente:

En épocas de tanta divulgación, difusión y descontextualización es donde la sociedad busca la confiabilidad de quienes ejercen el periodismo.

Quien sigue las riendas del periodismo, va en busca de la verdad.

Es fundamental valorar, reconocer y potenciar a quienes tomamos esta profesión con sumo respeto y seriedad, haciendo cumplir el derecho de los ciudadanos de acceder a una información certera.

¡Feliz día periodistas!

SER O NO SER

Desde mi -Micaela Cortti- humilde parecer:

Periodismo es comunicar. Desde un micrófono o papel, desde un medio o una institución.

Periodismo es entretener y, durante un rato, servir de consuelo al laburante que tiene mil problemas.

Periodismo es verdad. Es luchar contra las personas que perdieron credibilidad en nosotros y reconstruir un puente de esa información que se esta perdiendo

Celebro este día, por tener este 7 de junio la posibilidad de poner mis palabras en 0291, por ustedes que confían en nosotros al leernos y por último (y no menos importante) por las mujeres que compartimos la profesión. Cito a la colega Dalma Kees diciendo «anímense, hay lugar para todas en los medios».

Para finalizar, y haciendo uso de la palabra a resaltar, en 0291 coincidimos en trabajar con la verdad y eso, es digno de valorar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.