Piden incorporar la figura del arrepentido a la justicia bonaerense

Es un proyecto de Ley del senador de Juntos Andrés De Leo, que busca introducir al Código Procesal Penal de la Provincia la figura del imputado arrepentido. “Esto permitiría desentramar redes criminales que tienen una complejidad importante, sobre todo las ligadas al narcotráfico”, dijo el autor.

A través de un proyecto de Ley presentado por el senador de Juntos, Andrés De Leo, se busca modificar el Código Procesal de la provincia de Buenos Aires (Ley 11.922), para incorporar la figura del “Imputado arrepentido”.

Esta modificación habilitaría al Ministerio Público Fiscal a celebrar, desde el inicio de la investigación y hasta que la estime cumplida, acuerdo escrito de colaboración -de carácter confidencial- con las personas físicas que brindaren información como imputados arrepentidos, conforme al artículo 41 ter del Código Penal de la Nación.

Para el autor de la iniciativa, “la complejidad de las organizaciones criminales que operan en nuestra Provincia, como así también el entramado de los delitos, especialmente los ligados al narcotráfico, hacen indispensable poder contar con una normativa como la propuesta, que permita otorgar al Ministerio Publico Fiscal una herramienta decisiva a la hora de realizar una investigación criminal compleja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.