Pidieron la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti

Daniel Cherutti está acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta roja y pidió la captura de Daniel Cherutti, hermano mayor del actor y humorista Miguel Ángel Cherutti, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.

El hombre de 75 años, oriundo de Cañuelas, fue imputado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

Según consta en el expediente de la causa, en la década del 70 Daniel Cherutti se desempeñaba como agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en dos centros clandestinos de detención, y también habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, por entonces jefe de un grupo parapolicial.

La investigación está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien ordenó su captura internacional, con la intervención de Interpol, ya que estaría radicado en Italia.

El magistrado ya había pedido la detención de Patricio Finnen, otro importante integrante de la exSIDE acusado de desviar la investigación del atentado a la AMIA y también implicado en crímenes durante la dictadura.

Junto a Finnen, Rafecas solicitó la captura de otros cinco sospechosos por tener participación activa en Automotores Orletti, un centro de detención clandestino que funcionó en el barrio de Floresta. La base operaba sobre calle Bacacay al 3570 mientras que otro de los centros fue descubierto sobre las calles Pomar y Chiclana.

De los seis represores acusados, cinco se encuentran detenidos en la unidad 34 de Campo de Mayo. Ellos son Luis Nelson “Pinocho” González, Rubén Héctor Escobar, César Estanislao Albarracín, Hugo Ángel Carlet y Patricio Finnen. El último de los represores, aún en libertad, es precisamente Daniel Oscar Cherutti.

La justicia sostiene que el hermano del humorista participó en hechos de privación ilegal de la libertad a unas 108 personas, aplicación de tormentos y sustracción de menores en dos casos. También se le atribuye complicidad en 19 homicidios.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.