René Eduardo Giles vendió cocaína y marihuana, en dosis fraccionadas de manera directa al consumidor, durante el período comprendido (al menos) entre el 16 de octubre de 2020 y el 21 de abril de 2021.
El Tribunal en lo Criminal N.º 2 lo condenó hoy a la pena de 6 años de prisión por comercialización de estupefacientes en Pigüé.
En el juicio, declaró el padre de una joven que padece adicción a las drogas y que terminó hospitalizada tras consumir estupefacientes que le vendía Giles. El hombre detalló que tenía conocimiento que la persona que vendía en ese domicilio era Giles porque había sacado a su hija del lugar en más de una oportunidad y que ella le pagaba con distintos elementos para poder obtener la sustancia.
Según la causa investigada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, Giles vendía en los domicilios de calle Namuncurá 915, Urquiza 270 y Corrientes esquina Catamarca de esa localidad, como así también mediante la modalidad de entregas en lugares de encuentro previamente acordados.