Militantes de distintas organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera se manifestaron este miércoles en la Plaza de Mayo, en reclamo del pago de un bono para jubilados y monotributistas.
Además, pasaron la noche de acampe en el lugar. «Es un llamado para salir a la calle a luchar por el salario, para reclamarle al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual», señaló el dirigente Eduardo Belliboni.
Los militantes del Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie y fracciones del Frente Popular Darío Santillán, se concentraron desde la mañana del miércoles en distintos tramos de la Avenida 9 de Julio, lo que generó un caos vehicular en el centro y microcentro porteño.
Entre sus reclamos se encuentra un pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil de «105.000 pesos» y un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas.
No se descarta que el acampe se extienda por 24, 48 o 72 horas, ya que los manifestantes entienden que sus «reclamos no fueron escuchados» en las reuniones que mantuvieron este miércoles en los ministerios de Economía y Desarrollo Social.