Piqueteros acamparon en Plaza de Mayo

Militantes de distintas organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera se manifestaron este miércoles en la Plaza de Mayo, en reclamo del pago de un bono para jubilados y monotributistas.

Además, pasaron la noche de acampe en el lugar. «Es un llamado para salir a la calle a luchar por el salario, para reclamarle al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual», señaló el dirigente Eduardo Belliboni.

Los militantes del Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie y fracciones del Frente Popular Darío Santillán, se concentraron desde la mañana del miércoles en distintos tramos de la Avenida 9 de Julio, lo que generó un caos vehicular en el centro y microcentro porteño.

Entre sus reclamos se encuentra un pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil de «105.000 pesos» y un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas.

No se descarta que el acampe se extienda por 24, 48 o 72 horas, ya que los manifestantes entienden que sus «reclamos no fueron escuchados» en las reuniones que mantuvieron este miércoles en los ministerios de Economía y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.