Plan Egresar: cuándo se cobra y de cuánto es el monto

El Gobierno Nacional presentó una nueva asistencia económica bajo el nombre “Plan Egresar”. Esta va dirigida a todos los estudiantes que no hayan podido terminar sus estudios secundarios entre los años 2016 y 2020.

El programa nació como una iniciativa del Ministerio de Educación, junto a la ANSES. La intención es que los jóvenes que vayan a inscribirse, puedan contar con un el apoyo financiero que respalde sus estudios mientras cursan las materias pendientes de aprobación.

Por otra parte, cada alumno tendrá la posibilidad de cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Además tendrán la orientación necesaria y tutores lo suficientemente preparados para poder aprobar las materias con los mejores resultados.

Por otra parte, la beca del “Plan Egresar” tiene un valor de $5.000 anuales, y podrá obtenerse en un período de cuatro meses. A su vez se podrá renovar por un segundo cuatrimestre de manera consecutiva, hasta haber alcanzado un total de ocho meses. Esto último se presentaría en el caso de que no se hayan podido aprobar todas las materias pendientes para finalizar los estudios secundarios.

El primer cuatrimestre del cobro del “Plan Egresar” comenzará en agosto del año 2021, y las materias podrán cursarse en la escuela sede o en trayectos curriculares especiales en centros de aprendizaje. O sea, estos permiten combinar, ordenar y seleccionar las materias que son prioritarias para la acreditación.

A lo largo del programa, los estudiantes podrán acceder a un encuentro con el docente, y así podrán evaluar las materias pendientes.

Del mismo modo, la cantidad de trayectos va a depender de las materias que se tengan pendientes, y una vez que haya finalizado el Plan y se hayan cumplido todos los requerimientos, los estudiantes recibirán el título secundario válido para poder continuar con sus estudios superiores o universitarios. Esta beca resulta compatible con los planes Progresar y Progresar Trabajo.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.