Plan Qunita: qué incluye, a quiénes está dirigido y cómo inscribirse

ANSES abrió la inscripción para la segunda edición del Plan Qunita destinado a las familias con bebés.

Esta segunda edición del programa forma parte de la “Ley de los 1000 días”, por lo que pese a que todavía no se está entregando, quienes cumplan los requisitos para recibirlo pueden registrarse.

En cuanto al kit, incluye una serie de artículos para el cuidado de los bebés y su desarrollo. A su vez contiene productos para las madres.

Respecto a los ítems para los menores, el Plan Qunita brinda una cuna armable, ropa, un termómetro digital, algodón, una crema de caléndula y otra hidratante, un chupete, un babero, un mordillo, un sonajero, un libro de cuentos y juguetes.

Mientras tanto, a las madres se les ofrece un porta bebé, un bolso materno, un neceser con bolso cambiador que incluye productos para la higiene tanto femenina como para su recién nacido, protectores mamarios, una bata, un camisón, pantuflas, preservativos y una guía de cuidados.

Quiénes pueden recibir el Plan Qunita y cómo inscribirse

Este programa está destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Sin embargo, para adquirirlo es un requisito fundamental que la persona gestante realice un seguimiento médico a partir del primer trimestre del embarazo.

A su vez, la titular debe ser de nacionalidad argentina, residir en el país y poseer DNI. Mientras tanto, quienes sean extranjeras o naturalizadas podrán recibir el plan si tienen al menos tres años de residencia y DNI.

Por último, en el caso de las trabajadoras informales o desocupadas, tendrán que estar registradas en el Programa SUMAR y no tener obra social.

Si se cumple con todas estas condiciones, la persona a cargo del beneficio podrá presentarse en un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) donde se la inscribirá al Programa SUMAR. Una vez que se confirme su registro, recibirá una notificación en la aplicación móvil de la Provincia (PBA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.