Polémica por una docente que increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo

En las últimas horas, se viralizó un vídeo que muestra como una docente de La Matanza increpó a un alumno por cuestionar al gobierno de Alberto Fernández. 

Se trata de Laura Radetich, profesora de Historia de 59 años, quien será investigada desde la Dirección General de Cultura y Educación.

«¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!», se refirió Radetich a la gestión de Mauricio Macri.

El alumno le respondió: «¿Y éste (Alberto Fernández) no?». A lo que ella le dijo: «No papi, nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado».

«Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. Tiene tu papá diez lucas pa’rriba para pagar, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”, culminó la profesora.

Desde la DGCYE comunicaron:

«Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.