Por el fin de semana largo, viajaron casi 5 millones de turistas

Este fin de semana, alrededor de cinco millones de turistas se desplazaron por toda la Argentina y se estima que gastaron 45 millones de pesos.

«El fuerte crecimiento se explica porque viajaron 37,5% más de turistas y % más de excursionistas, y también porque aumentó 10% la estadía promedio y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación«, precisó la CAME.

A los 2,6 millones de turistas se les sumaron casi 2,4 millones de excursionistas que decidieron viajar por el día a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes, festejos religiosos o encuentros familiares.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Deporte sostuvo que alrededor de 300 mil personas viajaron con el PreViaje, el programa que devuelve el 50 por ciento de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes.

Las mejores cifras en ocupación las tuvieron las provincias del noroeste argentino, que promediaron el 97%, aunque el país entero trabajó con su capacidad de alojamiento colmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.