Por el temporal histórico, mañana viernes no habrá clases en Bahía Blanca

Funcionarios del Municipio conformaron un Comité de Contingencia para evaluar el impacto del temporal en Bahía Blanca y organizar acciones para la reparación de daños y ofrecer respuestas a familias afectadas.

Según se informó, desde el inicio de los eventos climáticos trabajaron un total de 159 agentes de Defensa Civil y guardias de otras áreas comunales, en colaboración con Policía y Bomberos.

Se recibieron más de dos mil llamadas de alerta por emergencias, y se estiman daños en 400 árboles por caídas totales o parciales (ramas). Hasta el momento se han evacuado 100 familias, cabe destacar en este marco la colaboración del Ejército y la Armada en el recibimiento de personas que debieron dejar sus domicilios.

 

La Dirección de Defensa Civil, aseguró que se trata de una situación climática sin antecedentes. Por este motivo recomienda no circular en lo que queda de esta jornada y mañana por la peligrosidad de caídas de cables, carteles, árboles o postes. Solicita además no retirar bolsas de residuos

Se pidió a gastronómicos y todas las entidades recreativas y deportivas suspender actividades.

Por último, se confirmó desde Jefatura Distrital de Educación que mañana se suspenden las clases en todos los niveles de establecimientos públicos y privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.