El ministro de Economía anunció medidas de emergencia para los productores agropecuarios que enfrentan una sequía histórica en sus campos.
Las medidas más destacadas:
- Un sistema de asistencia de $5.000 millones renovable que se va a articular directamente a través de las provincias y municipios para tener instrumentos de asistencia directa a los productores afectados por la sequía.
- La suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos los productores abarcados por la emergencia. Durante las revisiones, la AFIP va a centrarse en aquellos productores con más de 50 millones de pesos declarados de ganancia en 2022.
- El organismo de fiscalización, a su vez, suspenderá los juicios de ejecución fiscal y también los embargos de las cuentas corrientes de todos los productores afectados por los procedimientos de emergencia.
- La AFIP va a llevar adelante un proceso de capacitación y acercamiento con los productores a los efectos de facilitar todos los trámites.
Una financiación de los pasivos bajo las mismas condiciones en que los créditos fueron otorgados.
- Massa también anunció un aumento de 15 puntos de subsidio de tasa para acompañar al productor que tenga que ir a tomar crédito con una reducción de la tasa de interés.