La medida fue impulsada para recortar gastos y por el cambio en los hábitos de consumo. En la Provincia se encuentran afectadas las sucursales de Bahía Blanca y Mar del Plata.
“El cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos. El personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía”, indicaron desde la empresa estatal.
En este sentido, a fin de mes cerrarán las sucursales de Ushuaia, El Calafate, San Juan, Jujuy, Rosario, Comodoro Rivadavia, Posadas, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Formosa, Santa Fe, Río Gallegos, Río Grande y Corrientes.
Además, el 30 de mayo será el turno de las oficinas de Tucumán y Mar del Plata. Solo permanecerán abiertos los puntos comerciales de Córdoba y Mendoza. LN1