Por qué dos billetes de un dólar pueden hacerte ganar hasta 150.000

El mercado de coleccionistas ofrece una nueva oportunidad de negocio con una rentabilidad récord de 14.900% solo por tener dos billetes de u$s 1.

La palabra numismática hace referencia a una ciencia auxiliar de la arqueología que trata del conocimiento de las monedas o medallas emitidas por una nación y además, se utiliza para definir a la afición a coleccionar monedas o medallas.

En esta oportunidad el mercado numismático abre la posibilidad de que puedas ganar hasta u$s 150.00 (cifra récord) por tan solo vender dos billetes de la denominación más baja en circulación.

Este fenómeno, implica a los billetes de u$s 1 que fueron lanzados por error por la Oficina de Grabado e Impresión de Nueva York en 2016 y que de esta manera, duplicaron los números de serie que su homónima de Washington emitió en 2014.

Esta equivocación de la Oficina de Grabado e Impresión de Nueva York incluyó la cifra de 6,4 millones de papeles idénticos, es decir 3,2 millones de pares iguales de los cuales, hasta el día de la fecha, sólo se lograron juntar 9 pares.

En el mercado de coleccionistas el valor de un par de estos billetes ronda entre u$s 20 a u$s 150.000 dependiendo la condición y el número de serie.

En caso de encontrar un par de estos billetes, es útil saber que existe un proyecto denominado “Proyecto Zegers/Winograd” que tiene como objetivo conectar a todos aquellos que logren reunir los billetes coincidentes y facilitar así una compra, venta o intercambio a valores 14.900% más que su valor nominal.

Para identificar estos billetes u$s 1, es importante tener en cuenta que son todos los billetes de la Reserva Federal de Nueva York de la serie 2013 entre los números de serie B00000001 * -B00250000 * y B03200001 * -B09600000 *.

Sumado a esto, el Proyecto Zegers/Winograd evalúa otros criterios acerca de estos billetes de u$s 1, entre ellos los siguientes:

– Es necesario que el número de serie termine con una estrella

– El proyecto de ley debe tener un sello de la Reserva Federal “B”

– Bill debe decir “serie 2013″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.