Por qué no hay que poner los huevos y la leche en la puerta de la heladera

Muchos de los alimentos que se compran se colocan en la heladera, para preservar su temperatura y de esta forma tiene una vida saludable más prolongada. Y con respecto a esto hay mucho mito acerca de qué temperatura es la ideal para cada producto, por ejemplo la leche y los huevos son el eje del debate.

Tanto la leche como los huevos tienen su compartimento especial en la heladera, donde son colocados generalmente, por esta característica del electrodoméstico. Este está ubicado en la puerta de la heladera, pero los especialistas indican que no es el lugar ideal para depositarlos.

“Es un error porque tanto la leche como los huevos tienen que estar bien conservados en un estante frío en el que no sufran cambios bruscos de temperatura, ya que al abrir y cerrar la puerta se producen oscilaciones que pueden comprometer la seguridad alimentaria de los huevos y la leche”, afirmó Alba Ramírez, tecnóloga de alimentos y divulgadora.

 

De esta forma, se deja en claro que en lo posible, se debe colocar estos dos alimentos en otra sección de la heladera, para evitar estos cambios de temperatura que puede afectar tanto el estado como las propiedades de tanto la leche como los huevos muy consumidos.

Además, la especialista indica que para los todos alimentos es necesario que el aparato mantenga la temperatura entre 2 y 6ºC, de esta forma la conservación es la adecuada. También, recomienda que el orden de colocar los productos es del más a lo menos perecedero.

Por último, la especialista indica que hay que guardar los alimentos limpios y secos. Por ejemplo en el caso de las verduras, deben ser desinfectada y luego secarlas, esto además de conservar un buen estado para la salud, le da más vida útil y de esta forma pueden durar más tiempo hasta ser consumidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.