Por qué nos da sueño después de comer y cómo evitarlo

Si bien es muy común sentir sueño después de comer, muchas personas buscan evitar esa sensación de cansancio.

Muchas veces después de comer, las personas sienten la poderosa necesidad de dormir. Lejos de ser agradable, muchas personas sienten como una molestia que experimentan tras cada comida del día.

Por esta razón un endocrinólogo explicó que esto es muy común y para poder evitarlo es importante ser más productivos con nuestro tiempo.

En el cerebro hay una región conocida como el “hipotálamo”, y es allí en donde se produce la orexina. Esta sustancia es la responsable de la excitación y el apetito, según reveló el experto Pavel Baránov.

Sueño después de comer
Sueño después de almorzar

Esta sustancia está directamente vinculada con el metabolismo y la necesidad del sueño, además de intensificar el hambre.

Sin embargo, además de explicar técnicamente el funcionamiento de la orexina, el hombre brindó consejos para combatirlo.

En primer lugar, si queremos combatir el sueño es muy importante dividir una cantidad total de carbohidratos recibidos y consumirlos en diferentes momentos.

Por otra parte, indicó que mantener un balance de carbohidratos, grasas y proteínas en cada alimento que consumimos es fundamental. Es decir que si lo que buscamos es ser productivos y tener un día más bien activo, es aconsejable evitar desayunar alimentos cargados de carbohidratos para no sentir pesadez y cansancio.

Lo mismo ocurre con las otras comidas de la jornada, por lo que si queremos tener la mente alerta para prestar atención, hay que procurar no ingerir carbohidratos ya que contribuyen a generar la sensación de sueño.

En última instancia, el experto enfatizó en que bajar el nivel de azúcar en sangre es otro punto crucial. Por eso aconseja disminuir los alimentos con un nivel bajo de azúcar en el transcurso del día.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.