Por separado, Axel Kicillof recibirá a intendentes del PRO y de la UCR en medio de un pedido por mayores recursos

El gobernador bonaerense se reunirá con jefes comunales de la oposición, quienes trasladarán un listado de demandas para darle celeridad y actualización a la transferencia de fondos.

Axel Kicillof, recibirá esta semana a los intendentes de la oposición.

Será en dos encuentros por separado, aunque en el temario que esperan poner sobre la mesa los jefes comunales hay varios puntos en común que tienen que ver con la transferencia de fondos y una actualización de recursos acorde al pulso de la inflación que en lo que va del año ya es del 36% promedio.

Los jefes comunales llegarán entre el miércoles y el jueves de esta semana a la gobernación en la ciudad de La Plata con una serie de reclamos, como por ejemplo una mayor celeridad en las transferencias del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

El FIM es una una masa de recursos provinciales que se incluyen en cada Presupuesto general destinado a obras “no estructurales” a ejecutar por cada municipio.

Para 2022, el monto del FIM -definido en diciembre del 2021 y con una estimación inflacionaria del 30%- fue de 17 mil millones de pesos a distribuirse en los 135 municipios.

La reunión con los intendentes del PRO será el jueves por la mañana. Un día antes, el gobernador recibirá a los jefes comunales de la Unión Cívica Radical.

El radicalismo tiene un fuerte arraigo territorial en la provincia de Buenos Aires, gobierna 32 municipios bonaerenses: 31 de ellos del interior provincial. El único distrito que la UCR comanda fronteras dentro del AMBA es San Isidro con Gustavo Posse.

El PRO tiene sus momentos, pero los cortocircuito suelen aparecer con algunos temas en puntual. Por ejemplo, la política de seguridad.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.