Por una Bahía realmente inclusiva: Hace 4 años que busca un trabajo y no lo encuentra

Hoy visitó los estudios de CNN Radio Bahia Blanca FM96.3, en el programa «La Mesa Diaria», Nicolás Guillermo Arata. Es una persona con dificultades auditivas, que busca trabajar en su ciudad natal pero que se siente que se le cierran las puertas.

Arata escribió el texto «Dame una Oportunidad, te aseguro que soy un candidato perfecto» para contarle a la sociedad de Bahía Blanca su situación personal.

Nicolas está casado con Guillermina y tienen dos hijos pequeños. Hoy sobreviven vendiendo huevos pero la realidad es que no les alcanza.

Arata trabajó en empresas de mucho renombre y calidad. Sin embargo el destino no lo acompañó y regresó contento a su ciudad natal, pero nunca se imaginó las dificultades para tener trabajo.

En «La Mesa Diaria» Nicolás dijo: «ahora en la pandemia es muy difícil comunicarse con la gente sorda, por ejemplo van a una carnicería, le pedís que se saquen el barbijo y no se lo sacan, y la persona con discapacidad se va sin poder comprar»

Dentro de su historia de vida, contó que retornó a nuestra ciudad hace 4 años y no pudo conseguir trabajo por ningún lado por su dificultad de ser «sordo»

Aunque tenga un muy buen Curriculum Vitae: «voy aprendiendo con los años, si no lo sé, busco información sobre ese tema para que salga todo bien. No me quedo con las dudas o quedarme callado»

«SOY UNA PERSONA MÁS, NO SOY NI MÁS NI MENOS QUE USTEDES»

En cuanto a si Bahía Blanca es un sitio inclusivo, el protagonista respondió «Le falta algunos cambios, pero lamentablemente con la situación que tenés hoy no podes ampliar más»

También para cerrar mencionó que no es solo incluir a la persona con alguna dificultad, sino también igualdad en los sueldos, porque muchas veces suele suceder que se le paga mucho menos.

Carta a la Sociedad Bahiense

DAME UNA OPORTUNIDAD, TE ASEGURO QUE SOY UN CANDIDATO PERFECTO

Y puede que al enterarte de que he perdido mi capacidad auditiva no pienses lo mismo, pero déjame contarte por qué…

Puede que no tenga uno de mis sentidos y no pueda oír, pero puedo asegurarte de que la comunicación
es uno de mis talentos más sobresalientes. Pues leo los labios a la perfección y jamás me ha impedido
alcanzar mis metas.

Puedo asegurarte que en mi vida no hay impedimentos; y que más que nadie se afrontar los desafíos con ímpetu, voluntad y creatividad.

Si me das esa oportunidad te estaré agradecido y tendrás una persona comprometida y competente para tu empresa.

Y por favor… No lo veas cómo beneficencia. Se que nunca podré tener la capacidad de oír nuevamente…
pero te aseguro de que tengo la voluntad y la certeza de que no hay conocimiento o habilidad que no pueda adquirir.

Puede que tengas dudas, pero si me das esa oportunidad; créeme que seré tu candidato perfecto.

Nicolás Guillermo Arata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.