Por qué se celebra el Día de los Enamorados: conocé la historia de San Valentín

Este lunes 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados en todo el mundo. Su festejo se remonta al siglo III y está ligado a la Iglesia Católica. 

Su origen nace de una festividad que tiene como protagonista a San Valentín de Roma, quien se opuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de los Enamorados.

Países como España, Austria, Bélgica o Francia, celebran esta fecha como el Día Internacional de los Enamorados. Sin embargo, Finlandia y Estonia conmemora este día como el de la amistad.

En algunos países de América Latina como Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay se celebra hoy y se suele regalar flores, bombones, cartas, desayunos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.