Postergan el inicio de la temporada de avistaje de ballenas en Puerto Pirámides

Las ballenas francas australes se muestran en proximidades de las costas de Chubut desde abril, cuando se divisó el primer ejemplar.

El inicio de la temporada de avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, previsto para el martes, fue suspendido por la «situación crítica» por coronavirus que atraviesa Chubut.

Así lo anunció el intendente local, Fabián Gandón, al señalar que «lamentablemente deberá ser postergada sin fecha, aunque esperemos que pueda iniciarse el mes próximo».

Puerto Pirámides, epicentro del avistaje de ballenas y única población ubicada a orillas del Golfo Nuevo sobre Península Valdés, sufre una «situación crítica» por la pandemia.

«El principal recurso económico nuestro es el turismo, que está paralizado. Pero no queda más remedio que esperar y ayudar para que la campaña de vacunación contra el coronavirus avance», sostuvo el intendente.

Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, reconoció que «no hay otra alternativa que postergar la apertura de la temporada. Pero tenemos la esperanza de disfrutarla porque la fecha del acto es formal, las ballenas están y permanecerán algunos meses».

En efecto, las ballenas se muestran en proximidades de las costas chubutenses desde mediados de abril.

El ministro García aclaró que «la decisión de apertura no depende de nosotros sino de la autoridad sanitaria».

Fuente: Minutouno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.