Preocupa el aumento de atenciones por síntomas compatibles a Covid-19

Desde las unidades de traslado específicas para coronavirus que tiene operando el Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) se ha notado un incremento notorio en los últimos días.

Desde que comenzó la pandemia el Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) ha ido complejizando y optimizando sus recursos, tanto materiales como humanos, entendiendo que en esta pelea diaria contra el coronavirus no puede dejarse nada librado al azar.

Entre todas las medidas de equipamiento y readecuación se creó la Unidad de Traslados para Pacientes Ambulatorios (UTPA), sin olvidar que las bases 2 y 3 quedaron encuadradas de forma exclusiva para Covid-19.

En este monitoreo constante de la realidad vivenciado día a día en la calle, y respaldado por las estadísticas que llevamos de manera interna, encontramos un incremento notorio en la atención por síntomas compatibles con coronavirus. En los últimos diez días, la requisitoria aumentó en el orden del 30%.

Esta situación, comentada por los directores de hospitales y en conferencia de prensa en la voz del intendente, nos obliga a buscar concientizar una vez más a la población: las únicas herramientas con que contamos para frenar el avance del virus son la utilización del tapabocas nariz, el lavado de manos constante y mantener la distancia social.

Nuestro profesionalismo nos impulsará a seguir respondiendo a cada llamado, brindándonos por completo, pero sólo con el esfuerzo de nuestros equipos no alcanza. Sin el compromiso de todos, inevitablemente, el colapso sanitario será una realidad en muy pocos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *