Preocupa en la Mesa de Familiares de víctimas la situación de Pablo Cuchan

La ​Mesa Federal de Organizaciones y familiares de Víctimas de Delitos ​ mostro su ​preocupación ​por el ​resultado ​del nuevo pronunciamiento que el tribunal deberá realizar el Tribunarl de Casacion Penal.

El comunicado es contundente y aclara :

“La Mesa Federal le solicita a la excelentísima Cámara, tenga en cuenta que se encuentra acreditado que el causante Pablo Víctor Cuchán ha incumplido la obligación impuesta “​al tiempo de disponer su excarcelación en términos de libertad condicional (conf. art. 169 inc. 10 del CPP.); específicamente la prevista en el acápite “d”, en virtud de la que debía “abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas, como así también de relacionarse con personas que usen estupefacientes o concurrir a lugares donde consuman sustancias tóxicas”, a la que se había comprometido cumplir el propio causante en audiencia que se realizara ante el actuario del Tribunal y en presencia de su asistente técnico (ver fs. 58/61 y 62 del incidente de excarcelación nro. 1407/12) ​ .”

Es dable aclarar que, además -​el informe psicológico señala que el encartado es incapaz de efectuar autocríticas, en particular, en relación con sus acciones conflictivas.

Asimismo, se destaca que resulta impulsivo, concluyendo que “nos encontramos frente a un sujeto con una clara tendencia a la manipulación, y una personalidad de orientación narcisista con marcados rasgos de inmadurez e infantilismo.

Cuchán ha ido ocupando en la dinámica familiar un lugar de privilegio que de alguna manera le sostiene y facilita ese lugar de omnipotencia y egocentrismo a lo largo del tiempo, justificando sus conductas transgresoras impidiendo de esta forma la adquisición paulatina de responsabilidades más adultas” (fs. 17/vta.)​

Sin otro particular, quedamos a disposición
MESA FEDERAL DE ORGANIZACIONES Y VÍCTIMAS DE DELITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *