Preocupa la salud del Patón Bauza: tiene un Alzheimer muy avanzado

El exentrenador de fútbol sufre de un Alzheimer muy avanzado y está complicado, según reveló el periodista deportivo Juan Manuel Pons.

Aseguró, además, que le empezó a agarrar después de la Copa Argentina que ganó con Rosario Central en el año 2018.

En este sentido, el Bambino Pons contó que el bicampeón de la Copa Libertadores «vive en Quito y un poco en Rosario» y añadió: «Le pregunté al hijo si él lo sufre y me dijo que no, lo que pasa es que no se da cuenta de las situaciones«, detalló.

«Por ahí quiere comer el postre antes de la comida. Es una cagada que le puede pasar a cualquier persona de un día para el otro, pero el Patón, un tipo de alto rendimiento, no fumaba», ejemplificó sobre la enfermedad y lamentó: «Somos seres muy frágiles».

El periodista comentó que a los primeros síntomas se los detectaron en su última etapa en Central. En aquel momento sucedió que les preguntaba a los jugadores por qué no llegaban a entrenar, cuando él les había dado el día libre.

En septiembre de 2021, Bauza informó su retiro profesional con un comunicado en el que aseguró que «los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud».

El Patón Bauza dirigió a Rosario Central, Vélez, Colón y San Lorenzo en Argentina y otros clubes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.