Preocupa la situación sanitaria: «Bahía tiene una ocupación de camas del 70%»

A la espera de las nuevas medidas para Bahía Blanca, la Mesa Diaria (Fm96.3) diálogo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Salvador Giorgi expresó que la ciudad tiene «una gran cantidad de casos y esto es preocupante». Por eso, el funcionario sostuvo que si el intendente quiere bajar de fase, tendrá su acompañamiento.

«Bahía tiene una ocupación de camas del 70%, entre hospitales públicos y privados». Giorgi admitió que siguen la situación sanitaria tanto de Bahía Blanca como la de la zona.

Salvador Giorgi

Además, dijo que «el sistema de fases se evalúa por el aumento de los casos y de la ocupación de camas». Por lo tanto, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete, será el encargado de comunicar en qué fase se encuentra cada localidad.

Salvador Giorgi ejemplificó los casos de Castelli y Olavarría, quienes decidieron retroceder en las medidas, y a quienes se les dió el apoyo correspondiente. «Estamos para colaborar con todos los municipios».

Por último, habló de «una luz de esperanza» con respecto a la vacunación. «Estamos vacunando a un ritmo muy rápido. El viernes aplicamos 90 mil dosis en toda la Provincia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.