Preocupación por la suba de contagios en el Hospital Raúl Matera

Pablo Casella, Subdirector del Hospital Raúl Matera, fue entrevistado en el programa «La Mesa Diaria» por CNN Radio Bahía Blanca FM96.3. El aumento de los contagios, la ocupación de camas y la esperanza por llegada de la vacuna, fueron los principales ítems de la conversación.

En primera instancia, y ante la pregunta del periodista Julián Etchande, el Doctor describió el contexto del Hospital Matera: «Nosotros hemos notado en las últimas dos semanas un aumento significativo en las consultas y luego también en caso con Covid-19. También existe un gran porcentaje de pacientes que transitaron la enfermedad en su casa. No obstante, hoy en el Hospital hay una alta ocupación en la terapia intensiva y las UTI completas», contó. Y agregó: «Hace meses atrás ampliamos la capacidad, aunque ahora eso no pasó y todo está completo».

En otro pasaje de la charla, Casella dio sus razones por las cuales considera que se están dando los aumentos en los contagios: «Los PCR son una determinación limitada, no tenemos gran cantidad de insumos. Siempre es bueno tener amplia capacidad de testeo. El punto es que la única herramienta fueron los cuidados personales, se ha delegado la responsabilidad en las personas. Algunos cumplieron otros no», argumentó.

Ante esta coyuntura adversa en todo el mundo, la llegada de la vacuna permite ver una luz al final del camino. En tal sentido Pablo expresó: «La vacuna es una esperanza para nosotros, están llamando a todos aunque aún falta parte del personal. Se espera una gran cantidad de vacunas pero no va solucionar la pandemia. Si logramos vacunar enfermeros y enfermeras y a los adultos mayores bajarían los contagios y la ocupación en los hospitales. Soy optimista y el 2021 lo veo con esperanza por la vacuna», finiquitó Casella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.