En la conferencia de esta mañana Tomas Marisco anuncio la renovación de los contratos por 5 años mas de las empresas que están prestando servicio en el transporte publico. Ademas se creo la unidad del ordenamiento del espacio publico.
Esta Unidad funcionara desde el 3 de agosto y deberá controlar el sistema de aparcamiento de Bahía Blanca así como la gestión y administración de ferias de la ciudad y las políticas de concientización de seguridad vial.
Los objetivos de este nuevo cuerpo fueron precisados por Tomás Marisco, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, quien indicó que Bahía Blanca cuenta actualmente con 353 cuadras fiscalizables.
“Esta labor implica un control estricto sobre el sistema de estacionamiento medido y pago. Más allá de elaborar una eventual infracción por el no registro del pago del sistema, pretendemos trabajar con los vecinos a fin de corregir fallas e infracciones y brindar colaboración y asistencia a otras fuerzas municipales”.
La unidad estará bajo la órbita de la recientemente creada Dirección de Ordenamiento Urbano, cuyo responsable es Martín Moyano y la integrarán 33 inspectores e inspectoras provenientes del sistema de transporte local.
Los agentes fueron seleccionados entre trabajadores de Sapem Transporte y empresas de transporte público, los cuales participarán de diversas capacitaciones planificadas por el área comunal de Capital Humano.
Además se informo que todas las empresas de transporte publico de nuestra ciudad renovaron el contrato por 5 años pero deberán aceptar lo que el ejecutivo les proponga como por ejemplo el boleto combinado.
Audio aqui