El Bloque de concejales de JUNTOS presentó un proyecto de ordenanza destinado a impulsar el empleo local y la revitalización económica en Bahía Blanca, tras los severos daños ocasionados por el reciente temporal del 16 de diciembre.
Gisela Caputo, autora del proyecto, expresó:»La crítica situación de la infraestructura y la urgente necesidad de reconstrucción han motivado la iniciativa, la cual busca abordar no solo las consecuencias inmediatas, sino también fortalecer la resiliencia de la comunidad ante eventos climáticos extremos.
La ciudad ha sufrido considerables daños en su infraestructura, generando una emergencia que afecta tanto a la economía local como al empleo. La reconstrucción se presenta como una necesidad ineludible para restaurar la funcionalidad de la ciudad, garantizar la seguridad de sus habitantes y crear las condiciones propicias para el progreso económico sostenible.
Y agregó: “El proyecto de ordenanza propone la creación de un Registro Local de trabajadores y vecinos interesados en participar de proyectos de reconstrucción, de programas de capacitación en construcción, sustentabilidad y otros conocimientos para mejorar las habilidades laborales, y así promover la inclusión laboral y la participación de los vecinos en la recuperación de la infraestructura afectada.
«Además establece la prioridad de contratación de mano de obra local, especialmente de aquellos residentes en los barrios directamente afectados.”
La propuesta subraya la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales para alcanzar el éxito en los esfuerzos de reconstrucción. Se busca no solo abordar los problemas inmediatos, sino también establecer bases sólidas para prevenir daños similares en el futuro.