Presentaron el Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis

Esta mañana se presentó el Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis como respuesta a la demanda de la ciudadanía respecto al acceso de tratamientos.

La ordenanza municipal 20.147, tiene por finalidad asesorar en la elaboración de normas y disposiciones; establecer planes y programas; impulsar la firma de convenios; generar información (estadísticas y censos), promover la investigación médica y científica; y facilitar la creación de programas de capacitación, concientización y difusión dirigidos a la sociedad, al personal de la administración pública, a los trabajadores del sistema de salud y al personal de justicia y de seguridad con actuación en Bahía Blanca.

El Consejo es presidido por Susana Pasquaré del Conicet y está conformado por representantes de la secretaría de salud del municipio, Antonio Sica y Marisol Bocetti.

Además, lo integrarán dos concejales, Lucía Pendino y Walter Larrea, un representante por la U.N.S. Francisco Mora y por la UPSO Julieta Turani; dos por el CONICET, Susaba Pasquaré y Pablo Marinangeli.

Por último, lo acompañarán referentes de organizaciones civiles como Cultivo mi Medicina por Karina Romanelli y Martín Garmendia; dos representantes del INTA, Federico Castoldi y Gerónimo de Leo, y representante del INASE Rodrigo Fernández. La autoridad de aplicación es la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.