Presupuesto Municipal 2020. Abriendo la última jornada de visitas, se hizo presente Secretaría Privada

Comenzando el último día de análisis del Presupuesto 2020 en el recinto de sesiones del Cuerpo deliberativo, asistió a primera hora la Secretaria Privada a cargo de Pablo Romera, quien presentó ante los ediles el nuevo organigrama que tendrá esta área de gobierno.

ei (2)

Se destaca que para el nuevo cálculo de recursos se modifica sustancialmente lo programado para esta dependencia comunal, ya que se han incorporado una subsecretaria y varias direcciones que formaban parte de otras secretarias.

Dentro de su nueva estructura, Privada absorbió a la subsecretaria de Legal y Técnica a cargo de Karina Mahon, y se creó la dirección de Innovación y Comunicación Pública, cuyo responsable es José Fernández Ardaiz, teniendo como objetivo la integración de la comunicación del Municipio, incorporando más gobierno abierto e innovación. De igual modo, se prevé continuar trabajando en la participación ciudadana, sumando nuevas tecnologías.

Informaron también los funcionarios, que se puso en funcionamiento la dirección de Innovación y Desarrollo Económico, dirigida por Elisa Quartucci, cuyo fin será el de integrar a la ciudad con la región. La intención, explicaron, es acompañar y promover proyectos de desarrollo productivo.

Asimismo, continúa formando parte de Privada la dirección de Asuntos Públicos, siendo Rodrigo Dulsan su responsable.

En cuanto al área central de Intendencia, este Presupuesto 2020 absorbe Mayordomía, Protocolo y Relaciones Institucionales.

De esta manera, el nuevo organigrama dispone que la secretaria Privada cuente con un total de 91 empleados y un presupuesto anual para este año de $239.003.177, siendo las partidas más importantes la administración central de Intendencia con $124.505.884; Comunicación y Gobierno Digital con $15.290.940; Programa de Seguridad Vial con $17.000.000; Mayordomía con $77.137.498 ; y  por último, el Instituto de Innovación con $1.014.561.