PreViaje: consejos para usar al máximo el programa de beneficios para viajar por la Argentina

Con el objetivo de impulsar el turismo en la Argentina, ya está en marcha el programa PreViaje 2, una herramienta ideada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El gran atractivo de este plan es que ofrece a los viajeros que compren sus viajes por la Argentina de manera anticipada tentándolos con devolverles un crédito por el 50% de los consumos realizados.

Según la fecha en que se adquieran los servicios y la fecha en que se inicie el viaje, este crédito podrá utilizarse desde noviembre 2021 y hasta diciembre de 2022.

Más allá del atractivo de un plan que incentiva a viajar, qué hay que tener en cuenta para sacarle provecho.

1. Elección de prestadores

Primer paso. No todas las empresas que venden servicios turísticos ni todos los hoteles están inscriptos en el programa.

Por eso, para aprovechar el beneficio, es importante consultar quiénes son los prestadores que participan, algo que se puede visualizar.

2. Atención con las fechas

Para viajar en noviembre, tenés que tener tu venta cerrada, facturada, antes del 31 de agosto, aunque tengas luego más tiempo para cargarla (hasta el 20 de septiembre). Por eso, el principal tip para viajar este año y el próximo con este programa, es que la gente tiene que estar muy atenta a los tiempos.

Ya están claros los plazos para viajar en noviembre: queda esta semana para decidirse. Quien planee viajar en diciembre 2021, deberá tener comprobantes emitidos entre el 30 de septiembre de 2021 (deben cargarse antes del 20 de octubre).

Si la idea es viajar en enero 2022, la compra debe efectuarse antes del 31 de octubre de 2021, mientras que si se compra para viajar en febrero 2022, la factura debe estar emitida antes del 31 de diciembre 2021.

3. Flexibilidad

Con PreViaje o sin Previaje, la flexibilidad es algo que vino para quedarse. Al menos mientras viajemos en pandemia.

4. Paquetes

Mucha gente quiere comprar por un lado hotel, por otro lado excursión, pero si unificás todo en un solo proveedor como una agencia la persona se ahorrará tiempo y en el momento de cargar los comprobantes, va a tener una sola factura.

El beneficio es muy bueno, pero hay que tener inteligencia para unificar en un solo proveedor la mayor cantidad de servicios, además de estar atento a los tiempos para poder reserva, concretar y cargar la reserva.

Según datos de los primeros días de funcionamiento del programa, en Despegar, los destinos más elegidos han sido Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza.

Consejos para previaje
Glaciares

5. Topes

Para obtener el beneficio es necesario alcanzar un monto mínimo acumulado de $10.000 (puede ser con uno o más comprobantes). El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000.

Los beneficios que se generen dentro del programa tienen un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 100.000 por persona (mayor de 18 años).

Atención que esto depende del tipo de prestador. Para compras en agencias de viaje, alojamiento, líneas aéreas y empresas de ómnibus de larga distancia, el tope es de $ 100.000.

Para el resto de los prestadores turísticos, el tope es de $ 5.000 en total.

6. Utilización del crédito

El monto obtenido como devolución puede utilizarse a partir de la fecha de inicio de viaje.

Fuente 0291 y clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.