Primer informe de gestión de Massa: el ahorro de subsidios por las tarifas será de $500 mil millones

Además, la cartera económica ratificó la política de «techos de gasto» y en ese sentido confirmó que «no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año».

En su primer informe de gestión desde que asumió el miércoles pasado como «superministro» de Economía, Sergio Massa estimó que con el ajuste de subsidios que impactará en un aumento segmentado de las tarifas de energía y agua, el Estado estará en condiciones de ahorrar 500 mil millones de pesos al año.

El esquema de distribución de los subsidios seguirá la lógica ya anunciada en la primera conferencia de prensa que el líder del Frente Renovador encabezó en el Palacio de Hacienda.

«A la segmentación se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume menos o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga», precisó el documento que difundió el Ministerio de Economía.

«Con el ahorro de agua y energía, y el ordenamiento del sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año», calcularon en Hacienda.

Por otra parte, la cartera económica ratificó la política de «techos de gasto» y en ese sentido confirmó que «no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año».

En paralelo, el fomento de las exportaciones para «la fábrica de dólares» está al tope de las prioridades de gestión de las nuevas autoridades de Economía.

En esa línea, «se lanzará Programa de Crédito a los efectos de que las PyMEs vendan trabajo argentino al mundo».

Se trata de «240 mil millones de Tasa de Crédito promocional para promover nuevas empresas exportadoras, según precisaron desde el Ministerio.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.