El Juzgado de Garantías N°3 decretó la prisión preventiva de Brian Tartuferi por tener cocaína en su casa para la venta, al igual que diversos elementos para fraccionarla como una balanza y recortes de nylon.
Tartuferi fue aprehendido el 12 de septiembre pasado en torno a un allanamiento realizado en su vivienda, el cual había sido solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero y otorgado por el juez Eduardo d’Empaire, quien se encontraba interinamente a cargo de ese Juzgado de Garantías.
La causa inició, el 22 de abril de 2024, con una denuncia efectuada por personal de la DDI en relación a la venta de estupefacientes en el lugar; posteriormente se realizaron tareas de vigilancia en donde se identifica a Brian Tartuferi y se observa de manera reiterada, desde junio a agosto, maniobras compatibles con el comercio de estupefacientes o la la modalidad conocida como “pasamanos”.
En su tercera concurrencia a la Fiscalía, Tartuferi decidió declarar, negó la tenencia de la droga e intentó justificar los movimientos detectados en la vivienda; luego de lo cual se recibieron diversas declaraciones testimoniales.