Saltar al contenido

Procedimiento por la presencia de monos en un domicilio particular

En el marco de una investigación realizada por el Equipo de Delitos Rurales tramitada en la UFIJ N° 7, a cargo de la fiscal Marina Lara, ayer por la tarde se llevó a cabo un procedimiento por la presencia de monos en una vivienda particular ubicada en calle Bermúdez al 6200 de Bahía Blanca.

Por orden del Juzgado de Garantías N°3, personal de la Comisaría Primera y el Destacamento Patagonia se llevó a cabo un allanamiento para constatar la posible infracción a la ley N° 22.421 de conservación de la fauna.

En el domicilio se encontraron 5 ejemplares de mono carayá (Alouatta caraya) en buen estado de conservación, por lo que se labró un acta de inspección y se determinó que la propietaria del lugar podía quedar como depositaria judicial de los animales mientras se realizan las actuaciones.

El mono carayá es una especie de primate​ que habita en el centro de América del Sur y su distribución comprende hasta en el norte y noreste de Argentina. Si bien no se encuentran en peligro de extinción, es una especie que fue calificada como vulnerable por la destrucción y fragmentación de su hábitat natural y su comercialización como mascotas, entre otros puntos

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x