Profesionales de la salud desalientan el avance de fase: «Esconden la realidad»

El Foro Popular de la Salud desalentó la decisión del intendente Héctor Gay en pedir a Provincia el regreso a fase 3.

Por lo tanto, los profesionales de la salud, enumeraron los motivos de porqué Bahía Blanca tiene que continuar en alerta epidemiológica.

«Los datos de ocupación de camas volcados en el comunicado, que muestran una ciudad con el 40% de lugares disponibles, no reflejan en lo absoluto lo que se vive dentro de los hospitales», comentaron.

Y agregaron: «Seguimos trabajando a cama caliente hace semanas, con terapias intensivas repletas y niveles de agotamiento entre el personal de salud que no pueden ser medidos por ningún parámetro».

Además, indicaron que «el intendente argumenta a través de distintos índices que la situación epidemiológica ha mejorado, pero evita, un dato que no debemos pasar por alto: tan solo en los 12 días que lleva el mes de mayo fallecieron 48 bahienses».

«Vemos con tristeza que la dirigencia local no se está esforzando para que esto suceda. Vivimos virtualmente en una fase 3, ya que no hay controles sobre las actividades restringidas», escribieron en el comunicado.

Sobre los comercios, dijeron que «el descenso de casos es la única manera de promover la apertura de las distintas actividades en un contexto seguro».

«Lamentablemente, hoy tenemos un gobierno local más preocupado por esconder la realidad que por tomar medidas concretas para cambiarla», afirmaron.

Algunos de los profesionales que firmaron la carta son:

Pablo Casella, Trabajador de Salud, Director médico Hospital Raúl Matera.

Federico Donato, Trabajador de Salud, Cirujano Vascular, HIGA Penna.

Mariano Sáez, Trabajador de Salud, médico. Hospital Municipal Leónidas Lucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.